DEPORTESINTERNACIONALES

Reinas del Caribe Logran Segunda Victoria en el Torneo Preolímpico al Vencer a Ucrania

Compartir

NINGBO, CHINA – La selección de voleibol femenino de República Dominicana, conocida como las Reinas del Caribe, continúa demostrando su fortaleza en el Torneo Preolímpico de voleibol femenino que se celebra en China, al lograr su segunda victoria consecutiva.

Las dominicanas se enfrentaron al equipo de Ucrania en un emocionante encuentro que terminó con un marcador de 3-0 a favor de República Dominicana, con parciales de 27-17, 25-21 y 31-29, en un choque correspondiente al Grupo A del torneo.

El ataque de las ganadoras fue liderado por Brayelin Martínez, quien anotó 25 puntos, seguida de Yonkaira Peña con 15, Gaila González con 13 y Jineirys Martínez con 10 tantos. Además, Brenda Castillo brilló en la defensa, mientras que Niverka Marte tuvo un gran desempeño en su posición.

Por parte de Ucrania, destacaron Olesksandra Milenko con 20 puntos y Viktoriia Danchak con 11 puntos.

Con esta victoria, las Reinas del Caribe, actuales campeonas de la NORCECA y de los Juegos Panamericanos, suman dos triunfos y una derrota en el torneo. La competencia otorgará boletos para los Juegos Olímpicos a los dos países que finalicen en los dos primeros lugares de cada grupo, además de contemplar la clasificación a través del ranking mundial.

El bloqueo dominicano se destacó en el partido, liderado por Jineirys Martínez y Brayelin Martínez, quienes formaron una sólida barrera en la red. En términos de ataques, República Dominicana superó a Ucrania 55-48, y en bloqueos, la ventaja fue de 11-4 a favor de las caribeñas.

El próximo desafío de las Reinas del Caribe en el Torneo Preolímpico será contra México, un equipo ubicado en el puesto 24 del ranking mundial. El partido está programado para la madrugada del miércoles y promete ser otro emocionante enfrentamiento en esta búsqueda por la clasificación olímpica.

Esta pagina utiliza Cookies.    Más información
Privacidad