LOCALESNOTICIAS

Policía abate a “Palito Blanco” en presunto tiroteo

Compartir

La Policía Nacional informa sobre el desenlace fatal de un individuo buscado por herir a otro en un supuesto enfrentamiento armado.

En un operativo policial llevado a cabo en el sector Sarmiento de San Pedro de Macorís, se produjo un presunto enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y Jonnatan Beras Concepción, conocido como “Palito Blanco” o “Palito”, de 32 años, quien era buscado por herir de bala a otro individuo.

Según el informe preliminar, mientras la patrulla policial daba seguimiento a Beras Concepción, este habría emprendido la huida al notar la presencia de los agentes, realizando disparos contra la patrulla. En respuesta a la agresión, los agentes de la Policía Nacional repelieron el ataque, hiriendo de gravedad a “Palito Blanco”, quien posteriormente falleció mientras recibía atención médica en un centro de salud local.

La acción policial se enmarca en la orden de arresto No. 02668-2023, emitida debido a las heridas múltiples por proyectil de arma de fuego infligidas al señor Luis Emilio Portes Gonzales en diciembre del año anterior en el mismo sector.

En relación con este incidente, la Policía informó que Daniel Alexánder Ciprián, alias “Baelga”, de 28 años, se encuentra bajo arresto por complicidad con Beras Concepción, mientras que Cristián Gastón, alias “Maicol”, William Estuar Cueto Rodríguez y Pedro Argenis Merejo Nieves han sido detenidos. Además, se está en la búsqueda de Bienvenido Cueto Ortiz, conocido como “Kikano”.

Durante la intervención, se incautó una pistola marca Glock, calibre 9mm, con su cargador y ocho cápsulas, en posesión ilegal de “Palito Blanco”. Según los registros policiales, este arma está relacionada con un incidente de robo denunciado por el capitán (R) Carlos A. Gonzales Jiménez, de la Policía Nacional, por un atraco a mano armada.

El cuerpo de Jonnatan Beras Concepción fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los procedimientos legales correspondientes.

Esta pagina utiliza Cookies.    Más información
Privacidad