ENTRETENIMIENTOFARANDULAINTERNACIONALESREVISTASALUD

Piloto de EE. UU. que intentó apagar motores de avión en vuelo había tomado hongos «mágicos»

Compartir

El piloto que intentó apagar los motores de un avión en pleno vuelo había consumido hongos alucinógenos y pensó que estaba teniendo un ataque de nervios, según documentos judiciales.

Un piloto estadounidense, quien iba de pasajero, intentó apagar los motores de un avión en pleno vuelo este fin de semana. El piloto de Alaska Airlines, Joseph Emerson, había consumido hongos alucinógenos y creía que estaba en medio de un sueño. Después de intentar desactivar las manillas que controlan los motores del avión, fue retirado de la cabina por la tripulación y escoltado durante un aterrizaje forzoso.

Joseph Emerson, de 44 años, había estado sin dormir durante 40 horas y tomó hongos psicodélicos por primera vez antes del vuelo. El vuelo aterrizó de emergencia en Portland, Oregon, donde Emerson fue arrestado. Enfrenta cargos federales por interferir con la tripulación y auxiliares de vuelo, así como cargos estatales en Oregon por intento de asesinato, imprudencia temeraria y poner en peligro una aeronave. En su primera comparecencia ante el tribunal, Emerson se declaró no culpable.

El incidente ocurrió en un vuelo de Horizon Air entre Everett, Washington, y San Francisco, California, donde Emerson se sentó en la cabina, como permitía la aerolínea para su personal fuera de servicio. Luego de despegar, intentó manipular las manillas de extinción de incendios de emergencia del avión, lo que podría haber apagado los motores. Tras una breve lucha con los pilotos, fue expulsado de la cabina. A pesar de sus intentos, la tripulación logró evitar una tragedia y el vuelo aterrizó con seguridad.

Esta pagina utiliza Cookies.    Más información
Privacidad