DEPORTESINTERNACIONALES

Neymar Asegura que No Está en su Mejor Forma Física para el Debut de Brasil en las Eliminatorias Mundialistas

Compartir

El Delantero Brasileño Neymar Está Listo para Afrontar los Desafíos Físicos en el Debut de Brasil en las Eliminatorias Mundialistas

Neymar, el astro del fútbol brasileño, admitió que no se encuentra en su plenitud física para el debut de Brasil en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. A pesar de esto, el talentoso delantero aseguró que no se perderá el enfrentamiento contra Bolivia, programado para el viernes. Neymar, de 31 años, quien recientemente se unió al Al-Hilal saudí desde el París Saint-Germain, no ha debutado aún con su nuevo equipo debido a una «pequeña lesión», lo que planteó dudas sobre su disponibilidad para la selección nacional.

«No estoy al cien por ciento físicamente, pero la cabeza y el cuerpo están bien. No es la primera vez que soy convocado a la selección estando en esa forma. Hace algunos años sucedió lo mismo y jugué los 90 minutos (…) No hay misterio para jugar fútbol independientemente del tiempo en que uno haya estado parado. Siempre sabrás jugar, es como montar en bicicleta», declaró Neymar.

El delantero también aclaró las recientes declaraciones de su entrenador, Jorge Jesus, quien expresó preocupación por su estado físico. Neymar explicó que, aunque iba a participar en el último partido de su club, una lesión en el entrenamiento lo llevó a retirarse y unirse al equipo nacional.

Si Neymar juega contra Bolivia, como se espera, podría lograr un hito importante al superar a la leyenda del fútbol brasileño, Pelé, como el máximo goleador de la selección nacional, con ambos jugadores empatados actualmente en 77 goles.

Además de su regreso, Neymar también comentó sobre el nuevo seleccionador de Brasil, Fernando Diniz, y el enfoque innovador que este ha traído al equipo. El delantero elogió la renovación que está ocurriendo en la selección y destacó la paciencia requerida para que el trabajo de Diniz dé sus frutos.

Finalmente, Neymar comparó la liga saudí, donde juega actualmente, con la liga francesa en la que estuvo con el PSG, señalando que la calidad de jugadores en Arabia Saudita podría sorprender a muchos y que no subestimen la competición.

Los fanáticos de Brasil esperan con ansias el retorno de Neymar y tienen grandes expectativas para el desempeño de su equipo en las Eliminatorias.

Esta pagina utiliza Cookies.    Más información
Privacidad