DEPORTESLOCALES

Leones del Escogido vencen a los Tigres del Licey en el juego inaugural en el estadio Quisqueya

Compartir

En un emocionante partido que se prolongó hasta la madrugada debido al mal tiempo, los Leones del Escogido se llevaron la victoria contra los Tigres del Licey, marcando el comienzo de la temporada de béisbol 2023-24 de LIDOM.

El estadio Quisqueya Juan Marichal fue el escenario de un emocionante enfrentamiento entre los Leones del Escogido y los Tigres del Licey en el partido inaugural de la temporada de béisbol de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) 2023-24.

A pesar de que el juego se vio afectado por las inclemencias del tiempo y se prolongó hasta las primeras horas de la madrugada, los Leones del Escogido lograron imponerse a los Tigres del Licey con un marcador final de 3-1.

El momento decisivo del partido llegó en la sexta entrada cuando el importado Blaine Crim conectó un cuadrangular solitario frente a Arodys Vizcaíno, quien reemplazó al abridor César Valdez después de una destacada actuación de cinco innings en blanco. Este cuadrangular fue suficiente para darle a los Leones una ventaja que mantendrían hasta el final del juego.

Las otras dos carreras de los Leones llegaron en la novena entrada, cuando Jairo Asencio, lanzador de los Tigres, otorgó una base por bolas a Joseph Rosa y permitió un indiscutible de Erik González. Jesús Sucre remolcó una carrera con otro indiscutible, y luego, con corredores en las esquinas, un roletazo de Caminero por la antesala, que no pudo ser manejado por Nate Eaton, permitió que González anotara la tercera carrera de los visitantes.

Enny Romero fue el lanzador inicial de los Leones y trabajó durante 4.1 innings, permitiendo cuatro hits, otorgando dos bases por bolas y ponchando a tres bateadores. A pesar de su sólido desempeño, no logró obtener una decisión en el juego.

El Licey logró marcar una carrera en la novena entrada frente al relevista Gerson Bautista, quien finalmente se las arregló para cerrar el juego y conseguir el salvamento sin mayores problemas.

La victoria se acreditó a Ramírez, quien lanzó de manera efectiva durante una entrada y ponchó a uno de los cinco bateadores que enfrentó. Arodys Vizcaíno sufrió la derrota al permitir el cuadrangular de Blaine Crim.

Antes del juego, que tuvo un retraso de más de dos horas debido a la lluvia, se realizó la ceremonia de apertura de la temporada 2023-24 de LIDOM, que este año está dedicada a Onfalia Morillo, una destacada cronista deportiva y una apasionada seguidora de los Leones del Escogido.

El próximo enfrentamiento de los Leones será en el estadio Quisqueya, donde recibirán a las Estrellas Orientales en su primer partido como equipo local en esta temporada. Por su parte, los Tigres viajarán a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes del Cibao en su próximo compromiso.

Esta pagina utiliza Cookies.    Más información
Privacidad