LOCALESNOTICIASPOLITICA

Leonel Fernández Responsabiliza al Gobierno por el Accidente en el Metro de Santo Domingo

Compartir

El expresidente critica las medidas improvisadas del Gobierno, incluida la cancelación de personal capacitado, como causantes del choque de trenes en la estación Mamá Tingó del Metro de Santo Domingo.

Leonel Fernández aseguró que el choque de dos vagones del Metro de Santo Domingo ocurrido este sábado en la estación Mamá Tingó es el resultado de medidas improvisadas que ha tomado el Gobierno, como la cancelación de personal capacitado para operar correctamente el sistema de trenes.

«El responsable fundamental es un gobierno que irrespetó a los trabajadores que encontró ahí que habían sido entrenados para esa función e improvisó políticamente y ha puesto en riesgo y ahora quizás hasta se ha perdido la confianza en el Metro de Santo Domingo,» sentenció el expresidente.

Dijo que desde el inicio de esa importante obra, durante su administración al frente del país hace 14 años, se mantenía una capacitación constante del personal enviándolo a estudiar en Estados Unidos y Europa.

«Ese metro ha estado funcionando bien durante 14 años, pero resulta que llegó este gobierno y al llegar este gobierno empezaron a cancelar a los empleados, a los trabajadores, a los conductores a los maquinistas que se habían ido capacitando durante 14 años en el país y fuera. Entonces no es de extrañar que en el día de ayer ocurriera el primer accidente en el Metro de Santo Domingo, porque han improvisado con el personal que han colocado,» afirmó.

Fernández, además, calificó como algo «absolutamente inconcebible y una irresponsabilidad» que operadores del metro se distraigan utilizando el teléfono móvil mientras conducen el tren, como salió a relucir en un video.

El también aspirante a la presidencia de la República habló en esos términos al sostener un encuentro con taxistas dominicanos de la ciudad de Nueva York, como parte del recorrido que agota por varios estados norteamericanos.

El accidente en la estación Mamá Tingó del Metro de Santo Domingo ha generado preocupación en la población y cuestionamientos sobre la seguridad y el mantenimiento del sistema de transporte, que durante años ha sido un orgullo para la República Dominicana.

Esta pagina utiliza Cookies.    Más información
Privacidad