INTERNACIONALESNOTICIAS

Hong Kong ofrece incentivo de 2.560 dólares por cada hijo nacido

Compartir

El Gobierno de Hong Kong lanza una serie de medidas, incluyendo un pago de 2.560 dólares por cada hijo nacido, para fomentar la natalidad en un territorio con una baja tasa de fertilidad.

El jefe del Ejecutivo hongkonés, John Lee, anunció un conjunto de medidas para promover la nacimiento de nuevos ciudadanos en Hong Kong, que incluyen un pago de 2.560 dólares por cada hijo nacido. Esta bonificación se aplicará a partir de este miércoles y estará disponible para padres con residencia permanente en la ciudad hasta dentro de tres años, cuando se revisará su efectividad.

Otras medidas para incentivar la natalidad incluyen un aumento del 20 % en el límite de deducción por intereses hipotecarios o alquileres domésticos, así como prioridad en la asignación de viviendas subsidiadas y de alquiler público.

Hong Kong enfrenta una baja tasa de fertilidad, con solo 0,77 hijos por mujer en 2021, muy por debajo del nivel de reemplazo generacional, fijado en 2,1 hijos por mujer. Además, una encuesta realizada en agosto mostró que el número de parejas sin hijos supera a las parejas con hijos en la ciudad.

El alto costo de vida y la crianza de niños son citados como obstáculos clave para tener hijos en Hong Kong. Se espera que la proporción de personas mayores de 65 años aumente significativamente en la próxima década, lo que agrega presión sobre la necesidad de aumentar la natalidad en la ciudad. Hong Kong tiene una de las esperanzas de vida más altas del mundo, con 85,4 años, lo que también contribuye a la baja tasa de natalidad.

Esta pagina utiliza Cookies.    Más información
Privacidad