Guardia Costera de Estados Unidos Repatria a 59 Migrantes Dominicanos en Puerto Rico
La Guardia Costera de Estados Unidos en Puerto Rico ha llevado a cabo la repatriación de 59 migrantes dominicanos detenidos en dos incidentes separados mientras intentaban ingresar ilegalmente al territorio. Estos esfuerzos de seguridad marítima tuvieron lugar en los últimos días.
La primera operación se llevó a cabo el martes, cuando la tripulación de la embarcación «Confidence» interceptó una yola sobrecargada con 42 migrantes adultos a unas 15 millas náuticas (aproximadamente 28 kilómetros) al sur-suroeste de la Isla de Mona.
La segunda intervención ocurrió al día siguiente, cuando los oficiales de la Oficina de la Patrulla Fronteriza federal (CBP, por sus siglas en inglés) detectaron una embarcación sospechosa en aguas al noroeste de Aguadilla, en la región noroeste de Puerto Rico. En esta ocasión, se detuvieron a 17 personas indocumentadas.
Estos esfuerzos de seguridad marítima son parte de los continuos trabajos de la Guardia Costera de Estados Unidos para garantizar la protección de sus fronteras y controlar la inmigración ilegal. Las personas detenidas han sido repatriadas, y se espera que estos incidentes sirvan como recordatorio de los riesgos asociados con la migración irregular por mar.