INTERNACIONALESLOCALESNOTICIAS

Dominicana Intentó Estafar a Canadiense por RD$32 Millones Después de Conocerlo en Redes Sociales

Compartir

Tribunal impone prisión preventiva contra ella y dos cómplices

El Ministerio Público de la República Dominicana ha tomado medidas enérgicas contra una red de extorsionadores que se dedicaban a estafar a extranjeros a través de engaños en línea. El caso más reciente involucra a Ruth Selenia Rosario Joaquín, Israelí González Díaz y Aleudy Rosario, quienes ahora enfrentan tres meses de prisión preventiva por cargos de extorsión y chantaje.

Según la acusación presentada por el fiscal Warlyn Tavares, uno de los afectados, cuya identidad se ha mantenido en reserva, conoció a Ruth Selenia Rosario Joaquín en una red social y viajó a República Dominicana para encontrarse con ella. Sin embargo, después de mantener relaciones sexuales, Rosario Joaquín supuestamente comenzó un plan para despojarlo de más de 32 millones de pesos.

«La trama criminal consistió en obtener fondos bajo engaño y coacción del canadiense, extendiendo el chantaje por correos electrónicos y mensajería instantánea, usando identidades ajenas de instituciones públicas como privadas», detalla la procuraduría en una nota de prensa.

El Ministerio Público ha calificado la acción cometida por los imputados como una violación de múltiples artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 53-07 sobre delito de alta tecnología, que sancionan la asociación de malhechores, la extorsión, la obtención ilícita de fondos, la estafa y el chantaje a través de medios electrónicos.

El procurador fiscal titular de Puerto Plata, Kelmi Duncan, destacó la importancia de que las personas comprendan los riesgos existentes en las redes sociales y la responsabilidad que conlleva su uso. «En la era digital, las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. Estas plataformas nos permiten conectarnos con amigos, familiares y desconocidos de todo el mundo, compartir nuestras experiencias y expresar nuestras emociones. Sin embargo, detrás de esta apariencia de interacción virtual, existen riesgos significativos», puntualizó Duncan.

Esta pagina utiliza Cookies.    Más información
Privacidad