Asesinan «Narco-Influencer» Chilena a Plena Luz del Día
La popular tiktoker de 24 años, conocida como «La Ina» o «Juakina Gusman,» fue víctima de un fatal ataque en Santiago de Chile
En un acto violento que ha conmocionado a Chile, Sabrina Durán Montero, alias «La Ina,» «Juakina Gusman,» o la «narco reina», una tiktoker de tan solo 24 años que se había convertido en una de las influencers más populares del país, ha sido asesinada en pleno día en Santiago. Dos sicarios encapuchados le propinaron hasta 8 disparos antes de huir con su automóvil.
Este impactante episodio tuvo lugar en medio de la vista de transeúntes que se encontraban en la calle, algunos de los cuales grabaron la tragedia. Sabrina Durán fue trasladada al hospital de Santa Rosa de Chena, pero lamentablemente no pudieron salvar su vida.
La Policía chilena investiga el trágico suceso y todo apunta a que se trató de un ajuste de cuentas. Sabrina, quien lideraba una banda de narcotraficantes que incluía a sus hermanos, estaba en libertad condicional después de pasar un mes en prisión.
Con una historia marcada por delitos como robo de vehículos, recepción de vehículos robados y tráfico de drogas, la tiktoker mantenía una cuenta en TikTok (@katrinagusman) con más de 430,000 seguidores y videos que superaban los 10 millones de «me gusta». Se hizo famosa al exponer su estilo de vida, incluso compartiendo contenidos desde la cárcel, creando bailes virales y mostrando abiertamente su romance carcelario. La relación amorosa con Antonella Marchant, líder del clan criminal de Los Merchant y condenada a 15 años de prisión, atrajo la atención de millones en redes sociales durante su tiempo juntas en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel.
La trágica muerte de Sabrina Durán pone de manifiesto la vida peligrosa y compleja que muchas personas, incluso las jóvenes estrellas de las redes sociales, llevan cuando se ven involucradas en el mundo del crimen organizado.