NOTICIAS

Actualización de la Explosión en San Cristóbal: 13 Personas en Centros de Salud Públicos Reciben Atención Médica

Compartir

Santo Domingo – El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), el doctor Mario Lama, brindó información detallada sobre el estado de salud de las personas afectadas por la explosión ocurrida en un comercio de la provincia de San Cristóbal el pasado lunes. Según el último reporte, un total de 13 individuos continúan ingresados en centros de salud de la Red Pública, recibiendo atención médica por heridas, traumas y quemaduras sufridas en el incidente.

En el Hospital Juan Pablo Pina, ubicado en la provincia sureña, se encuentran tres pacientes adultos en estado crítico. Un hombre de 42 años, con quemaduras que cubren más del 90% de su cuerpo, se encuentra en Cuidados Intensivos. Además, un joven de 26 años y una mujer de 36 años, ambos con traumas, están en condición estable.

En la Unidad de Quemados Pearl Fort, parte del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, se atienden seis personas: cuatro hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre 25 y 70 años. Todos presentan quemaduras que abarcan entre un 20% y un 40% de su cuerpo, pero se mantienen estables. Uno de los pacientes, un ciudadano peruano, pronto será transferido a manejo ambulatorio.

En el mismo Hospital Ney Arias Lora, se atienden a dos pacientes: una joven de 18 años con trauma craneal moderado y una mujer de 29 años con trauma abdominal leve. Ambos se encuentran en condición estable.

El Hospital Pediátrico Hugo Mendoza está cuidando a un adolescente de 15 años, quien llegó con traumas y se descubrió una hidrocefalia al realizar una tomografía. Actualmente, está en reposo cerebral tras ser intervenido, con un pronóstico reservado.

En el Hospital Infantil Robert Reid, se encuentra una niña de seis años con el 8% de su superficie corporal quemada. Aunque está ingresada en sala, su condición se reporta como estable.

El doctor Lama supervisó personalmente las operaciones y coordinaciones médicas en el Hospital Juan Pablo Pina, y aseguró que las informaciones brindadas se basan en casos atendidos en centros de la Red Pública.

Hasta el momento, se han registrado un total de 37 casos relacionados con el incidente en el Hospital Juan Pablo Pina, con seis de ellos llegando en estado cadavérico. Las autoridades continúan investigando las causas de la explosión y brindando la atención necesaria a los afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pagina utiliza Cookies.    Más información
Privacidad